20 julio 2006

Siurell 71 - Un nuevo autor para QUATTROCENTO: DANIEL CASTAÑO

Aunque a finales de septiembre os pondré un planning detallado del último trimestre del 2006 en lo que a la línea Siurell se refiere, aprovecho para seguir anticipando cosas de forma genérica y en este post, más concretamente, de la revista Quattrocento. Además de los autores que pasaron por las tres primeras entregas (David Lafuente, Carla Berrocal y Ken Niimura) y de los que ya sabéis que están inmersos en el desarrollo del suyo (Ángel de la Calle, Javier de Isusi.....) tenéis que sumar un nuevo autor a la lista de nombres para una entrega de este proyecto a medio plazo. Se trata del dibujante asturiano Daniel Castaño.

El caso de Daniel es muy parecido al de David Lafuente. Se trata de un autor de gran talento, con el que he tenido la suerte de colaborar en un par de ocasiones, pero que por diversas circunstancias y pese a tener ya bastante experiencia a sus espaldas, no ha sido editado a nivel nacional por lo que la gran mayoría de los aficionados no han podido disfrutar de su trabajo.

Para que os podáis hacer una idea de su versatilidad y de lo que os vais a encontrar, os pongo aquí la primera página (aun inacabada pues llevará unos discretos grises) de la primera de las historias. A ver que os parece....


Y como regalo adicional, os dejo aquí la portadilla que precederá a otra de las historias, para que podáis ver otro de sus registros gráficos y la línea que tendrán las portadas de cada una de ellas.


Si queréis saber más del trabajo y la trayectoría hasta la fecha de Daniel Castaño, no dejéis de pulsar aquí y disfrutar de su blog y de su página web.

Espero vuestros comentarios.

15 comentarios:

Anónimo dijo...

¿qué pasa? ¿en asturias le pegas una patada a una piedra y sale un buen dibujante? no lo entiendo. El tipo parece muy bueno.

David Lafuente dijo...

es por la fabada.

Jorge Iván Argiz dijo...

Hola DAVID:

Sin dude es un factor a tener en cuenta, jeje.

Jorge Iván Argiz dijo...

PEDRO:

A nivel de actividades es cierto que ASTURIAS es una región privilegiada con tres festivales bien distintos entre sí, que tienen el cómic como su o uno de sus centros de interés.

A nivel creativo también tenemos un número interesante de autores con talento pero, como sucede en casi todas las provincias, muchos de ellos realizan su trabajo en su región o en campos menos vistosos en lo que a renombre se refiere (publicidad, animación...).

Y celebro que te guste lo visto. Yo seguiré cazando donde pueda y evidentemente Asturias me pilla muy cerca.

Anónimo dijo...

Mmmm, alguna pista de la historia? Una pequeñita?

Anónimo dijo...

¿Y de los demás géneros?

FHNavarro dijo...

Me gusta la portadilla de las gemelas!!

Un saludo

Jorge Iván Argiz dijo...

Hola FANSHAWE y FLIPAO:

Tendréis que esperar a la semana próxima, más o menos, momento en el que hablaré con más detenimiento de esta entrega del Quattrocento.

Jorge Iván Argiz dijo...

CACHALOTE:

Estoy de acuerdo. A mi esa portadilla también me parece muy sugerente.

Anónimo dijo...

Joder, pero qué buena pinta...si es que Asturias está sembrada :P

A parte de expresar mis tremendas ganas de más Quattrocentos, diré que Ken Niimura se me escapó en la Semana Negra, no pude pillarlo para que me firmase el suyo... ¬¬

Anónimo dijo...

¿Cuando va a salir el Quattrocento de Dani?
JULIÁN

Jorge Iván Argiz dijo...

Hola DANTE:

Tengo buenas noticias para ti, pues es bastante probable que KEN esté en Avilés, así que tendrás otra oportundad para que te firme el Quattrocento.

Jorge Iván Argiz dijo...

Hola ANÓNIMO (JULIAN):

Pues no les hemos estado poniendo fecha exacta hasta que están bastante avanzados pero debería salir a finales de este año.

En unas semanas pondré una fecha aproximada sobre la que ya os podréis hacer una idea.

Roberto González dijo...

Hummm...puse un comentario y por algún extraño error no salió?

Bueno, venía a decir que...

¿dani castaño? ¿Ése quién es? Para mi será siempre ilustradanus...o a lo sumo j.dan o dany el ñoño...pero hablando en serio, tiene una pinta estupenda esto y sí, a mi también me llama la atención especialmente la portadilla. Aunque lo otro también está realmente bonito.

Jorge Iván Argiz dijo...

Hola ROBERTO:

¡Ilustradanus! La verdad es que suena bien ¿no?. ;)