05 julio 2006

Cómic y juego 01 - ¿Una nueva sección para el blog?

No es ningun secreto que me gusta apostar y que soy bastante competitivo. Nunca me juego nada exagerado, nada especialmente valioso, ni nada que os deba de hacer temer por mi salud mental, sino que me limito a poner en juego algún detalle que le de vidilla a algún evento deportivo que, de otro modo, me resultaría aburrido o descafeinado. Suelen ser apuestas que, además, me harían indirectamente feliz incluso en caso de perderlas, algo que por otra parte rara vez sucede. La última víctima de estas apuestas, que abre además esta sección, es otro profesional del cómic que ha resultado ser un buen y habitual apostador. Se trata de....


Así es, se trata del guionista norteamericano ¡¡¡Brian Azzarello!!!. Ambos nos conocimos durante la primera estancia de Brian en España con motivo de las Jornadas del Cómic de Avilés del 2003 y, cuando coincidimos este año en Barcelona, estaba a punto de comenzar la final de la NBA de este año que enfrentaba a los Dallas Mavericks contra los Miami Heats. Tras hablar bastante acerca de este evento hicimos el siguiente trato: si ganaban los Dallas, tal y como creía Azzarello, yo debía comprarle y mandarle una camiseta del Sporting de Gijón (mi equipo de fútbol del que además Brian vio en directo un partido -que ganaron- cuando estuvo en Avilés). Sin embargo, si como yo creía ganaban los Miami Heats, entonces él debía comprarme una camiseta de los Cleveland Cavaliers (su equipo de baloncesto preferido). De este modo, en caso de perder, al menos tendría el premio de consolación de que un famoso guionista norteamericano tendría una camiseta del Sporting, con lo que se reafirmaría como su equipo de fútbol europeo favorito, jeje.

Sobra decir que ganaron los Heats y que la camiseta, espero, viene en camino.

Si os parece interesante esta sección, que tendría presencia muy esporádica, os la seguiré incluyendo cuando haya algún profesional del mundo del cómic relacionado. Ya me diréis que os parece.

19 comentarios:

Anónimo dijo...

¡genial! que divertid. eso si. yotambien iba con miami

FHNavarro dijo...

Curiosa apuesta.

Un saludo

Anónimo dijo...

jajaja, muy buena sección, a ver que más intrépidos autores de cómic pillas para apòstar con ellos, pero no vale poner solo en als que ganas eh?. PEro tienes que ir a más y hacerlo con autores jodidos jodidos de pillar, te veo viajando por el mundo buscando a Ditko para apostar sobre si Francia ganará el Mundial o a Alan Moore apostando sobre como acabará Harry Potter.
Suerte y hastaluego

zeke dijo...

Si que puedes llegar a ser cruel buscando excusas para recordarme que Detroit no gano el anillo.
Dani el mundo no gira alrededor tuya.
Callate!!
Y ademas Ben Wallace deja Detroit y se va a los Bulls.
Maldito Ben Wallace como diria Ned Flanders; Hijo de perrilla!!

Plissken dijo...

Mira que se lo dijimos al propio Azzarello, pero en serio, ¿no os recuerda al actor David Thewliss? Se parece tanto como la Thompson a su Hada Madrina...
Por cierto Jorge, te apuesto una cena a que no consigues que Olivier Coipel vaya a Avilés este año!

Plissken dijo...

Y te aseguro que es una apuesta que me interesa perder, jejeje.

Jorge Iván Argiz dijo...

Bueno, FLIPAO:

Yo no iba con MIAMI hasta que aposté. Y te aseguro que cuando comenzaron perdiendo 2 partidos a cero lo vi complicado pero ya sabía yo que Shaquille llevaría el anillo a Miami tal y como prometió el día de su presentación.

Jorge Iván Argiz dijo...

CACHALOTE:

¡Y más curiosas que las habrá, no lo dudes!

Jorge Iván Argiz dijo...

Hola, GORGONZOLLA:

No, no. Yo si pierdo lo pondré también (hace años, cuando el Dentro de la Viñeta era un fanzine, ya ponía mis derrotas ajedrecísticas con Enrique Sánchez Abulí), por eso no te preocupes.

Jorge Iván Argiz dijo...

ZEKE:

Detroit me era muy simpático también, pero no jugaba la final. De todos modos, yo iba un poco más con los SPURS este año.

Jorge Iván Argiz dijo...

Pero PLISSKEN...

No te valió ver a COIPEL en Barcelona ¿no conseguiste que te hiciese un dibujillo?

Lamentablemente no haré esa apuesta por dos motivos: no quiero que el juego interfiera en mi lista de invitados y dos, porque seguramente te ganase una cena y ya me deben 4 por motivos varios, jeje. Demasiada comida apalazada.

Plissken dijo...

Precisamente fue mi gran "fallo" del pasado salón, me quedé sin mi sketch "legionario" siendo como soy seguidor de Coipel desde hace varios años.
¿Así que habría perdido la cena?
Como diría el Sr. Burns, Excelenteeeee.
Y entiendo que no se mezcle el trabajo con la diversión, lo cual no quita que uno no se pueda divertir mientras trabaja o trabajar mientras se divierte o... En fin, que con según que cosas no se juega.
Calurosísimos saludos desde Ílice, la ciudad de las palmeras y la Dama ;)

AnnaRaven dijo...

Hola Jorge,
yo siguiendo en mi línea caótica de pensamiento...
¿esa es Jill Thompson?

FHNavarro dijo...

Sí, Anna, esa es Jill y su nueva delantera :-)

Un saludo

Jorge Iván Argiz dijo...

ANNA:

Sí, si que lo es

CACHALOTE

¿Nueva? Era digna de elogio pero juraría que cuando vino a Avilés era la misma, así que yo no diría que tan nueva salvo que goces de algún dato más que nosotros que deberías compartir aquí YA MISMO.

Ya sabes que estamos entre amigos, jeje.

Anónimo dijo...

Joder, ¡Brian Azzarello! La verdad es que esta sección no está mal, somos unos cotillas todos, me temo :P

Gran delantera, lo asegura uno que estuvo allí ^^

Jorge Iván Argiz dijo...

Eso, DANTE:

En el deporte y en la vida una buena delantera aporta mucho a un equipo, jeje.

Anónimo dijo...

Pasate por el foro del Real Sporting
www.rsg.foro.st

Saludos

Jorge Iván Argiz dijo...

ANONIMO:

LO haré, lo haré. Muchas gracias.