16 junio 2006

XIX Semana Negra 10 - Muestra del trabajo de JOSÉ CARLOS FERNANDES y KEN NIIMURA para el libro del GUERNICA

Tras la reciente publicación de su entrega de la revista Quattrocento, que ha sido una de las novedades de la línea Siurell para el Salón de Barcelona que acaba de terminar, Ken Niimura ha ilustrado para el libro de Guernica la historia de cinco páginas titulada El asesinato en la era de la reproducción mecánica, sobre guiones del excelente creador portugués José Carlos Fernandes, como sabéis el responsable de la imprescindible obra La Peor Banda del Mundo que espero hayáis leído ya y, sino, ya deberiáis tratar de hacerlo.

Además del interés que ya de por sí tendría la unión de estos talentos, hay que añadir el hecho de que juntos se embarcarán ya mismo en un proyecto del que espero poder hablaros dentro de unas semanas. Para poneros los dientes largos mientras tanto, aquí os dejo esta página...


12 comentarios:

Anónimo dijo...

aun no me he comprado el quattrocento, pero seguro que caera. La pagina esta tiene buen aspecto pero me gustaba mas lo que pusiste por aqui en blanco y negro del quattrocento.

Jaume Vaquer dijo...

¿Llegó a tiempo? ¿Cumplió lo prometido ante mi presencia?

FHNavarro dijo...

Coincido con Pedro, esta página está bien, pero después de la de Olivares como que se queda sosa, ¿No crees?

Un saludo

Plissken dijo...

Hola Jorge:

Aunque no tenga demasiado que ver con el post -ya que no podremos subir a la Semana Negra y disfrutar de ese magnífico libro de historietas en homenaje a/al Guernica- acabo de ver el fin de etapa de la Vuelta Ciclista a Asturias de hoy, en esa maravillosa ciudad que tanto queremos y que en tres meses de nada nos tendrá compartiendo mesa, charlas y afición. No me he podido resisitir a mandarte un saludín...
Un abrazo de la friki-pareja ilicitana!!!

Jorge Iván Argiz dijo...

Hola PEDRO:

Ya me dirás que te parece el Quattrocento de KEN cuando tengas ocasión de leerlo.

Sobre el resultado final a mi también me gusta más algún acabado de los que realizó en blanco y negro para el Quattrocento.

Jorge Iván Argiz dijo...

Hola JUAME:

Por los pelos pero sí que cumplió con el último y definitivo plazo fijado.

Jorge Iván Argiz dijo...

CACHALOTE:

Bueno, depende de gustos, pero es cierto que la de OLVIARES tiene tanto que leer y tanto que mirar que parece que esta sabe a poco.

De todos modos esta historia, leída completa, aporta mucho más de lo que parece.

Jorge Iván Argiz dijo...

PLISSKEN:

¡Anda! ¡Qué cerquita de mi habéis estado hoy, aunque sea via televisiva! Como dices nos vemos pronto, mucho más pronto de lo que parece.

Un abrazo para cada uno y besos para Leticia, jeje.

Anónimo dijo...

Hola Jorge!

Supongo que estarás liadísimo con el post-saló. Cuando puedas me mandas el email con lo de Mesene que me dijiste.

Un abrazo.

Jorge Iván Argiz dijo...

Hola Ángel:

Sí que ando un poco liado, pero te escribiré muy pronto. Bye.

Anónimo dijo...

Pues la verdad es que queda un poquito sosa la página, pero vamos Niimura ya ha demostrado ser un autor muy verstátil y variado, cumpliendo sobradamente en todos los estilos y situaciones que se plantea, a ver como termina la historia, que hasta ekl final no se puede juzgar del todo. Au

Jorge Iván Argiz dijo...

Eso creo, GORGONZOLLA:

Hay previas que al leer la historia completa destacaran menos de lo que parecía y otras que, pareciendo menos espectaculares en lo gráfico, resultarán grandes historias tras un análisis completo.

Coincido por completo, hablando de otra cosa, con tu apreciación sobre la página de KEN.