20 junio 2006

Cosas Varias 61 - SERGIO BLEDA estrena blog

Para todos los amantes del trazo y de la obra de Sergio Bleda tengo una buena noticia: pulsando aquí tendréis acceso a su blog recientemente estrenado y que, por supuesto, pasa también a ingresar la sección de links de este espacio. Como Sergio es uno de esos talentos nacionales trabajando para el mercado europeo, cuyos trabajos nos llegan demasiado despacio, su blog nos permitirá ir estando informados poco a poco de sus andanzas creativas, lo que sin duda es de agradecer.

Como ejemplo de lo mencionado está su última obra, titulada La Conjura de cada Miércoles, que ya ha sido editada en Croacia, Estados Unidos, Alemania, Francia y Holanda. Afortunadamente Planeta tiene prevista su edición en España dentro de unos meses, por lo que aunque con un poquito de retraso al menos si que podremos leerlo en nuestro maravilloso idioma. Suyo es tanto el guión como el dibujo y, para adornar este post, le he pedido a Sergio una imagen del mismo y me ha enviado esta, que corresponde a la viñeta uno de la página trece y que seguro que os gusta tanto como a mí:


14 comentarios:

Tirso Cons dijo...

Por fin!

Que bien! No os lo perdais por que es la caña este tío.


t.

Anónimo dijo...

Pues a mi me gustaba mucho pero desde el baile del vampiro no ha vuelto a hacer un trabajo tan redondo. Ahora se ha quedado en un autor normalito ¿no?

Tirso Cons dijo...

Bueno, para gustos los colores.
El baile del Vampiro era algo especial en si.
De todas formas, La Conjura y otras páginas inneditas que hay por ahí son muy superiores. Espero que Sergio vaya colgando cosillas, por que la pena es que aqui vemos el material con un par de años de retraso...

Un autor normalito? No. Al menos para mi.

t.

zeke dijo...

La verdad es que yo hace tiempo que le habia perdido la pista le echare una ojeada.
La razon de que ultimamente no te ponga comentarios es que ultimamente he estado muy ocupado.
Ya sabes un bomba en un autobus lleno de niños,un incendio,un gato encima de un arbol DANI!!
La bomba la pusiste tu,el gato tambien,hasta lo del incendio
Bah detalles.

Anónimo dijo...

¿No faltan un par de signos de exclamación en esos bocadillos?

Antes de que se edite en castellano, lo aviso.

Un saludo.

Jorge Iván Argiz dijo...

Hola, ALFRED:

Sí que faltan, sí. ¡Seguro que era un detalle que se corregiría pero mejor avisar y asegurar! ¡Gracias!

Jorge Iván Argiz dijo...

ZEKE:

Sí que has estado ocupado, sí. Es lo que tiene el altruismo y la obra social ;)

Jorge Iván Argiz dijo...

TIRSO, FLIPAO:

¡Puffff! ¡Qué interesante debate! Si bien es cierto que mi trabajo preferido de BLEDA hasta la fecha sigue siendo EL BAILE DEL VAMPIRO, porque globalmente me encanta tanto la historia como el dibujo, también creo que en otros trabajos ha logrado soluciones gráficas que sin duda no hubiese logrado en la época de su trabajo en la línea Laberinto.

Con todo es una pena que no hayamos podido ver como SERGIO desarrollaba más el universo de EL BAILE DEL VAMPIRO, así en blanco y negro. ¡Yo no pierdo la esperanza!

FHNavarro dijo...

Sí, lo cierto es que El Baile del Vampiro le quedo fenomenal - junto con Mentat de Pérez Navarro y Pulido, El Tess de Germán García y el Manticore de Busquet y Bachs, fue lo mejor y más sobresaliente de aquellos años – Las cosas que he visto posteriormente de Bleda no me han terminado de gustar… al igual que tu, Jorge, espero volver a disfrutar de una nueva entrega de “El Baile del Vampiro”, seguro que el día menos pensado…

Un saludo

Tirso Cons dijo...

La Conjura respira lo que buscais. A falta de leerlo, me recuerda mucho a esa esencia del Baile...

t.

Jorge Iván Argiz dijo...

CACHALOTE:

Ya suponía yo que EL BAILE habia dejado tras de sí toda una legión de fieles, jeje, me alegra notar que no estaba equivocado.

Jorge Iván Argiz dijo...

TIRSO:

No lo dudo, no lo dudo. Tiene muy buen aspecto y que sea de BLEDA a mi ya me hace esperarlo con ganas.

Anónimo dijo...

A mi añademe tambien al grupo de hinchas del baile del vampir, Jorge

Jorge Iván Argiz dijo...

Hola PEDRO:

¡Date por añadido, jeje!