30 marzo 2006

Siurell 48 - Primer vistazo a LOS REYES ELFOS vistos por FERMÍN SOLÍS

Seguimos echando un vistazo a lo que van a ser las diferentes versiones de los personajes de Los Reyes Elfos. En este caso le toca el turno a la primera página de la historia dibujada por Fermín Solis, uno de los autores nacionales que están viendo ya con frecuencia como su obra es publicada en el extranjero y que ha demostrado hasta la facha devolverse con mucha soltura en el género costumbrista. Su estilo, lejano del de Víctor Santos, le hace uno de los autores de los que se esperan unas páginas más sorprendentes para el seguidor habitual de la serie.

Veamos que os parece...

27 comentarios:

Anónimo dijo...

Sí que choca el estilo, sí... pero me gustan mucho las expresiones de Ehren y Skoll, aunque Glirenn parece...brrrr! ¡No sé qué parece!

En la viñeta del primer plano de Laginleif está escrito "Hedentod", cuando es "Heldentod"... (friki, friki juju).

De todas formas, tengo ganas de leer ésta historia entera, aunque sea sólo para saber cómo son las demás páginas.

Unknown dijo...

Me gusta el estilo. No tiene que ver con lo que estamos acostumbrados, pero funciona muy bien, ¿no creéis?

Anónimo dijo...

Pues aunque no soy un gran seguidor de Solís, me parece muy interesante su aportación a los Reyes Elfos, precisamente por lo que comentas, que no es a lo que estamos acostumbrados, cada vez tengo más ganas de hincarle el diente a esta obra ;)

Anónimo dijo...

La elección de Solís fue fruto de mi cabezonería. Escribí esa historia para él y pensando en como dibuja y narra.

Anónimo dijo...

Es un estilo que va mucho conmigo, me parece la mar de expresivo. Me ha llamado la atención, sí...

Jorge Iván Argiz dijo...

Hola DANTE:

Sí. Es un texto provisional, así que no te preocupes por las pequeñas erratas quepueda haber.

Me alegra que te guste.

Jorge Iván Argiz dijo...

MIKE:

Sí que lo creo. Funciona muy bien como página de Los Reyes Elfos y funciona muy bien como parte de la idea que teníamos en mente para este tomo. Sin duda.

Jorge Iván Argiz dijo...

Vaya, FRANKENWEENIE:

Pues yo creo que el trabajo de SOLIS es fráncamente recomendable, a mi si que me gusta mucho.

Jorge Iván Argiz dijo...

Hola VÍCTOR SANTOS:

Así es. Aunque nuevamente fue un claro ejemplo de nuestra buena sintonía, ya que cuando empezamos a hablar de nombres para este tomo, en mi cabeza estaban claros unos pocos entre los que el de FERMÍN debía ser uno, así que cuando dijiste que tenías una historia pensada para él y que te gustaría que la dibujase fue un placer ponerse manos a la obra.

Jorge Iván Argiz dijo...

Bien FANSHAWE:

Y, como digo siempre, sólo habéis visto un poquito, jeje

Anónimo dijo...

no lo entiendo. a primea vista deberia ser la clase de comic que no me gusta y el dibujo que no querria para la serie pero viendolo asi lo cierto es que queda bien, muy bien. enhorabuena por el ojo que estas demostrando en la elección de autores.

zeke dijo...

Si Victor dice "La elección de Solís fue fruto de mi cabezonería"
Poco que añadir,haber que sale.
Este especial tiene mejor pinta que las chicas coyote.
Ala exagerado.

Jorge Iván Argiz dijo...

Hola FLIPAO:

Bueno, eso demuestra que muchas veces los juicios por anticipado hacen que luego te lleves sorpresas ¿no?

Jorge Iván Argiz dijo...

Hola ZEKE:

Sí, VÍCTOR estaba seguro de que SOLIS debía estar en la lista. Si no recuerdo mal, y no lo hago, cuando le dije la lista de gente en la que habia pensado yo para sumarla a la que él tenía en mente (sobra decir que siempre buscamos el consenso en la elección de los autores) y mencioné a SOLÍS él me dijo que de todos los que hacían ese tipo de historias era el que más le gustaba y que tenía una historieta hecha a medida pará él.

Así que sólo me quedaba ponerme en contacto con FERMÍN, con el que ya lo estaba para alguna que otra cosa más, y convencerle, algo que fue muy sencillo ya que nada más le mencioné la posibilidad, a pesar de lo ocupado que está ahora con sus múltiples proyectos, dijoi que sí.

Así da gusto.

Jorge Iván Argiz dijo...

Hola EDUARDO:

Por supuesto que debe de haber variedad en el tomo, de hecho ahí está su gracia, y no dudes de que las que más le gusten a un lector serán las que menos le gusten a otro y viceversa.

Pinups habrá más de tres y menos de seis, jeje, y si que será un tomo de formato muy parecido, aunque aun no me atrevo a decirte exactamente el número de páginas porque nunca se sabe si todas las historias llegaran a tiempo y esas cosas. Aunque nuestra idea es que sea lo más parecido posible en tamaño y precio.

Y me alegra que te gustase lo de SERGIO CÓRDOBA, pronto lo podréis ver todos aquí, que ahora EDUARDO os lleva una pequeña ventaja.

Anónimo dijo...

Pues a mi fermin solís me encanta (sobre todoel año que vimos nevar" y esta historia tiene una pinta extraordinaria. Un 10 a los dos por la elección, Jorge y Victor

FHNavarro dijo...

A mi de Solís sólo me gusta 3 de sus obras, que por otra parte no creo que sea un mal número, y esta página me parece que es la que más me gusta de todo lo que has puesto referente al famoso tomo de Los Reyes Elfos. Me ha gustado mucho... si al final acabaré picando y me compraré el tomo, ya verás.

Un saludo

Jorge Iván Argiz dijo...

Hola CACHALOTE:

Me alegra que te haya gustado esta página y claro que espero que acabes comprando el tomo ¿me creerías si dijese lo contrario?.

Me dejas con la duda de que tres obras de FERMÍN son las que te gustan. Ya me dirás...

Jorge Iván Argiz dijo...

Hola PEDRO:

Gracias por la parte que me toca ;)

FHNavarro dijo...

Los 3:

No te quiero pero te amo un poco.

Los días más largos.

El año que vimos nevar.

Por cierto, por si ten interesa, he subido nuevos originales al Blog: Sprouse, García-López y Parobeck son los tres últimos.

Un saludo

Jorge Iván Argiz dijo...

Hola.

Curiosidad satisfecha, gracias.

Y sí, si que me interesa. Voy raudo a verlos...

FHNavarro dijo...

Gracias a ti.

Un saludo

Anónimo dijo...

pues yo animo a todo el mundo a leer "de ballenas y pulgas" que me pareció un tebeito estupendo. muy bien escrito, dibujado y editado.

y me parece que esta es una de las páginas mas interesantes de las que has ido poniendo por aquí

saludos!

Jorge Iván Argiz dijo...

Hola ÁLVARO (OTRO):

Sí, sin duda que tu recomendación es buena. Un tebeo muy interesante, sin duda.

Me alegra que muchos digáis que esta es una de las páginas más interesantes colgadas hasta la fecha, porque en un principio temía que al ser el estilo más lejano a VÍCTOR de los que puse hasta ahora pudiese encontrar opiniones más repartida, aunque me alegra mucho que la gran mayoría, casi unánime, esté tan contento como nosotros con el resultado de las páginas de FERMÍN.

FHNavarro dijo...

Jorge Iván, ya lo comentamos, es que la gracia es el alejamiento de la estética de Víctor, entiéndase en el buen sentido.

Un saludo

Anónimo dijo...

No sé yo si este sería el estilo más adecuado para contar historias de los reyes elfos...

Anónimo dijo...

Esta página me recuerda, por temática, una ilustración muy chula que hay en la web de Fermín Solís del personaje de Kirk Douglas en Los Vikingos.

¿Para cuando sale el tomo este Jorge?, Habrá que pillarlo.