01 febrero 2006

Tiras de La Guía 01 - Tira de Norberto Fernández en La Guía de las Jornadas de Avilés

Muchos conoceréis La Guía: el fanzine diario que, coordinado por José Alfonso Cobo y este año maquetado por David Lafuente, se reparte durante cada uno de los cinco días que duran las Jornadas del Cómics de Avilés (aunque en alguna ocasión hubo algún número extra el domingo o doble edición el sábado, como sucedió este año).

El caso es que La Guía tiene una tirada bastante reducida, lo que la convierte en un material de coleccionista verdaderamente buscado por los asistentes, en la que se pueden disfrutar, entre otras muchas cosas, de colaboraciones de auténtico lujo en forma de tira de prensa. Siguiendo con el proceso de recuperación de material interesante pero que haya tenido "corto alcance", me he decidido a rescatar poco a poco algunos de estos trabajos, comenzando para ello con una página de Norberto Fernández (le pedimos que contribuyese con una tira y ni corto ni perezoso nos hizo una página entera), habitual colaborador del Eros y para mi un gran autor en general y quizás el mejor autor de cómic porno o erótico de nuestro país.

La tira es de este 2005 y el eje central de la misma es la impactante presencia de Victoria Francés en Avilés. El personaje masculino es un servidor (de ahí el integral de George Perez que sujeto en la primera viñeta) y el trabajo de Norberto es, como siempre, soberbio. Aquí tenéis:


Decir que Norberto realizará la cuarta entrega de Quattrocento que, según el planning que os pondré el fin de semana, debería salir para el próximo Salón del Cómic de Barcelona. ¡Avisados estáis!.

11 comentarios:

Anónimo dijo...

A ver:

Primero:
Lo de la tira de Avilés y la presencia de la misma Victoria Francés en las Jornadas, fue de antología.

Segundo:
BRAVO!!! Magnífica elección!!! Que grande que es Norberto!!! Compra segura!!! (se nota que es colega, verdad?)

Anónimo dijo...

Hola. Pues no es colega mio pero para mi tambien es compra obligatoria. Yo tenia una cosa de historias cortas de norberto, como con plumilla, muy surrealistas, que no recuerdo como se titula, pero que pese a su cambio de estilo desde entonces ya me habia enganchado. Eso si,lo que hace ahora me gusta mas, jaja

Anónimo dijo...

Pfff...¿había que estar ciego de sidra para verle las alas a Victoria Francés? Jujuju.

¡Gran elección! En cuanto he visto el dibujo, he pensado inmediatamente en "Odio", de Peter Bagge (cómic que me encanta!), y la verdad esque lo de la tira está muy bien.

Y me uno al "BRAVO!! Magnífica elección!! Qué grande es Norberto!!". Y no es colega mío :P


PD: Creo que sumo a la proposición de azafatas repartiendo La Guía la de que volváis a traer a Victoria Francés :-)

Anónimo dijo...

Vale, es colega, peeeeerooo ya conocía la obra de Norberto antes de conocerle en persona. De hecho, creo que el cómic que menciona pedro j.l. es "fábulas benévolas", publicado por kaleidoscope, ya lo tenía mucho antes de conocerle.

Lo que pasa es que luego la gente se conoce, se hacen amiguetes y la cosa como que cambia, no?

A ver si va aser malo apoyar a los amigos!! (ruego hagan click sobre el link:)

Jorge Iván Argiz dijo...

Hola a todos:

¡¿Cómo va a ser malo apoyar a los amiguetes?! En este sitio nadie te criticara por eso, porque entre otras cosas, sé que es posible admirar el trabajo que hacen amigos, independientemente de tal condición. ¡Faltaria más!

Y sí. Yo también creo (claro) que NORBERTO es una gran elección.

Y no dejéis de mirar el blog de ALBERTO DÍAZ que muy pronto pondré en esta sección de links.

Jorge Iván Argiz dijo...

Para DANTE:

Apunto tu moción de que regrese VICTORIA. La lista de firmantes (entre los que me incluyo) es muy larga.

Anónimo dijo...

Victoria estaba muy bien, si señor. Y la tira la capta en toda su belleza, que bueno es norberto

Anónimo dijo...

Hey, hey, hey... que el blog es de mi amigo KYKO DUARTE. I´m just the messenger.

Anónimo dijo...

Hablando de LA GUIA, simplemente decir que ha sido un acierto cambiar el logotipo de la misma: el de este año era mucho mejor!
Felicito por ello a Alfonso Cobo o al que haya diseñado el logo nuevo!

Jorge Iván Argiz dijo...

Hola ALBERTO:

Eso, eso. No dejéis de visitar el blog de KYKO DUARTE (pensé que ALBERTO DIAZ podía ser un pseudónimo o algo así), queda hecha la corrección.

Jorge Iván Argiz dijo...

Para el USUARIO ANÓNIMO:

El nuevo logo es de DAVID LAFUENTE y yo también creo que es mejor ahora. Obviamente La Guía, como todo, va mejorando año tras año los aspectos susceptibles de ello (y el diseño era uno de los más evidentes)