17 febrero 2006

Siurell 37 - Más noticias del próximo tomo de Los Reyes Elfos

Bueno, en realidad es sólo una noticia pero creo que vale por varias.....

Como ya os conté hace unos días en el avance del planning editorial de la línea Siurell, el próximo tomo de Los Reyes Elfos, de aparición en el Salón de Barcelona, estará formado por varias historias cortas, todas ellas guionizadas por Víctor Santos y dibujadas por varios autores de los que ya os anuncié varios nombres.

Mencioné también que habría una historia dibujada por el propio Víctor, pero que sería precisamente la única que no iba a escribir él mismo y os dije que estábamos trabajando fuerte en encontrar ese nombre encargado de ser el segundo autor en escribir páginas de cómic de la serie. Pues bien, el trabajo nos ha llevado a buen puerto y ya os puedo decir que el nombre en cuestión es .......


Mike Avon Oeming, el dibujante de POWERS entre otras muchas cosas, que también tiene una dilatada trayectoria como guionista en series como Thor o Red Sonja, por poner dos ejemplos.

Sin duda toda una colaboración de lujo.

20 comentarios:

Anónimo dijo...

Ostras!!! Me alegro un montón, es una muy buena noticia. Un nombre como ese es de los que hacen que mucha gente se acerque a una serie que en principio no les llama y terminen comprándola y, tal vez, enganchádose a ella.

Anónimo dijo...

Pues si, una gran noticia, a ver si se anima mucha gente a comprar los Reyes Elfos y vemos más cosas de Victor ;)
Segid asía que hoy por hoy la linea siurell es de lo que más me esta gustando del comic de aqui

Laintxo dijo...

¡Qué pasada! de todos modos, Victor no se merece menos

Anónimo dijo...

¡¡Qué puntazooooo!!
¡¡Enhorabuena, Jorge, te lo has currao!!

Jorge Iván Argiz dijo...

Hola a todos:

Muchas gracias. La verdad es que estamos muy contentos por la noticia.

Jorge Iván Argiz dijo...

Para FRANKENWEENIE:

¡Qué buen gusto tienes, si señor! jeje

Jaume Vaquer dijo...

¿No colaboró Víctor con Mike Carey en uno de los libros de la Semana Negra?

Anónimo dijo...

Gran noticia, enhorabuena. ¿No hay nadie que haya escrito nada de los reyes elfos ademas de Victor has ahora?.

Jorge Iván Argiz dijo...

Hola JAUME VAQUER:

Así es. Cada año la Semana Negra edita varios libros, siendo uno de ellos un proyectopatrocinado por Pepsi en el que varios cradores (cómic, ilustración, literatura, fotografia, poesía....) hacen su aportación sobre un personaje u obra fundamental en la historia de la humanidad. Algo que los que paséis por aquí desde hace tiempo ya sabéis por las imágenes del libro sobre EMILIO SALGARI que os fui poniendo el pasado verano.

En el 2004 el personaje fue LEONARDO DA VINCI, en el libro titulado "Amigo Leonardo" y en él había un guión de dos páginas que le pedí a MIKE CAREY y que dibujo VÍCTOR SANTOS.

Una lástima que de aquellas no tenía blog, pero quizás lo rescate en algún momento futuro....

Jorge Iván Argiz dijo...

Hola FLIPAO:

Bueno, puse que no habia nadie que hubiese escrito páginas de cómic antes, porque así es.

En otro tipo de escritos no es así, ya que en realidad una chica, llamada TAYRA LANUZA, si escribió un relato titulado "Errores Pasados, Pesares Futuros" que apareción en el segundo número de la serie original publicada en 7 Monos y también en el recopilatorio de la misma que editamos en Dude, con el título de "El Señor de Alfheim"

Unknown dijo...

Vaya, una increible noticia. ¿veremos un crossover entre Hammer of the Gods y Reyes Elfos? Jajjaaja ains...

Pues eso, aunque ya tenía decidido comprar el comic, agradeceré esta pequeña joya que nos brindais.

Ala!

Anónimo dijo...

Impresionante¡
Ademas el estilo de Oeming va mucho con los reyes elfos lo digo por Hammer of the Gods.
Felicidades¡

Anónimo dijo...

MICHAEL AVON OEMING...(babea, babea, babea).
Pues menudo lujo. Encima de nuevo tomo de Reyes Elfos, guionista de lujo juju.

Y coincido con Zeke y otra gente, un crossover entre Hammer of the Gods y Reyes Elfos estaría muuuu' bien :-)

El relato que aparecía al final de "señor de Alfheim" a mí me gustó mucho, por cierto!

Ollo de Vidro dijo...

Enhorabuena, es una estupenda noticia, tanto para vosotros como para el propio Víctor (y para Avon Oeming, ¡qué coño!, que se da el lujazo de contribuir en una saga de fantasía tan genial y consolidada como Los Reyes Elfos).

Anónimo dijo...

Que guapo! y por curiosidad, como se hace eso de que un guionista de habla inglesa escriba en esta obra, es decir, se la traducis entera para que sepa de que va? se le da una sinopsis? se la inventa by the face? cual es el proceso (Si puede contarse, claro)? que de dudas!

Jorge Iván Argiz dijo...

Para JACOBO, ZEKE y DANTE:

Bueno, para un crossover no creo, pero desde luego que la experiencia de OEMING trabajando con mitología nórdica en HAMMER OF THE GODS (y en THOR también, por cierto) le servirá mucho para el guión de su historia.

Jorge Iván Argiz dijo...

Para OLLO DE VIDRIO:

Eso eso. Es un lujo para todos, OEMING incluido. Al menos estaba muy contento de trabajar con Víctor, cuya obra conocía y le gustaba.

Jorge Iván Argiz dijo...

Hola ADRI:

Sí, si que puede contarse....

VÍCTOR tenía traducidas al inglés las dos entregas de EL SEÑOR DE ALFHEIM, así que esas las podrá leer sin problemas.

Del resto le haremos un resumen y le enviaremos los cómics, claro.

Y, finalmente, comentamos y decidimos que su historia será más de aventuras con trasfondo de mitología nórdica (algo que lo se supondrá ningún problema) que de continuidad, por lo que ya sabiendo como es Ehren no tendrá ningún problema.

Además, para cualquier cosa tiene el contacto directo con VICTOR y conmigo.

Así irá la cosa.

Anónimo dijo...

Lo de Carey no lo sabia pero si recordaba aquellas colaboraciones que tuviste con Roy Thomas ¿verdad?. ¿Hay algo más en camino de este estilo?

Jorge Iván Argiz dijo...

Hola PEDRO:

Sí, con ROY THOMAS editamos en la etapa de DUDE el prestigio de CARMILLA, que adaptaba la novela de Sheridan Le Fanu (con un extra ambientado en la actualidad) y tuvimos el proyecto de ANTHEM que acaba de publicar el propio THOMAS en los USA. Aquí en España, de esta última, sólo salió el número uno dibujado por ACUÑA.

Por otra parte, y no juntándolos a autores españoles, conseguí colaboraciones para los libros de la Semana Negra de autores como PAUL GULACY o CRAIG RUSSELL, y de GARY FRANK y MIKE WIERINGO para un especial de BONE que editamos.

Sobre el futuro de este tipo de cosas... bueno, sí que hay algo en perspectiva, concretamente lo que os comenté de ENRIQUE VEGAS con un autor americano, pero no mucho más (y en realidad esto se gestará de una manera diferente). Ya os contaré en un mes o así.