12 diciembre 2005

Cosas Varias 22 - En relación al "Modotti" de Ángel de la Calle

Ni más ni menos que dos noticias relacionadas con el cómic Modotti de Ángel de la Calle:

En primer lugar informaros de que Marco Navas, el escultor que ha realizado durante los tres últimos años la figura que se entrega a los autores durante las Jornadas del Cómic de Avilés, realizará dentro del catálogo de su empresa Fontegrís una miniatura del personaje de Tina Modotti. Estará disponible en muy poco tiempo y, mientras no hay fotos de la figura (no dudéis que en cuanto haya las primeras las tendréis aquí) os dejo el diseño de Ángel para la caja de la misma.


Por otro lado, tras avisaros hace unos meses de que Modotti se editaba en Brasil en un sólo volumen que recoge los dos de la edición española, ahora llega el momento de mencionar el primer premio que le dan a este trabajo en el país de la samba. Se trata de los premios "Os Melhores de Ano" en su categoría de "Melhor Surpresa Editorial no Brasil", es decir, el premio a la Mejor Sorpresa Editorial en Brasil. Desde aquí nuestra enhorabuena a Ángel.

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Que algo español gane fuera siempre es motivo de alegria. Estoy seguro que sucederia mas a menudo si se vendiesen ás cosas a otros mercados pero es lo que hay.

Anónimo dijo...

Como es que eso es la caja ¿es un lado de la caja? ¿son los demás lados iguales?

Jorge Iván Argiz dijo...

Hola FLIPAO:

¡Qué va! Lo que ves es la caja desmontada, de forma que luego la tendrías que doblar y cada una de las tiras verticales de dibujo ilustraria las 4 caras laterales de la caja, mientras que las dos ilustraciones en círculos irían en el lado superior e inferior de la misma.

De todos modos no te preocupes que irán ya montadas, jaja

Jorge Iván Argiz dijo...

Hola PEDRO J. L.

Claro que sí, no obstante supongo que estás hablando de materiales realizados para nuestro mercado, ya que autores españoles trabajando para Francia o los Estados Unidos ya han recibido importantes premios e importantes nominaciones.

En cualquier caso espero que esto sea algo que se contagia, como debería suceder con todas las buenas ideas e iniciativas.

Anónimo dijo...

Como sé que Angel lee esto, ahí va ¡¡¡Enhorabuena De la Calle!!!.

Anónimo dijo...

bueno caballero, me atrevo a interrumpir el hilo de tus pensamientos con lo absurdo. te dejo el link.
http://www.ehtio.tk
y no digas que no te lo habia advertido

Jorge Iván Argiz dijo...

Al USUARIO ANÓNIMO:

Eso que antes de ir a tu página te anuncie una página de contactos me resultó sorprendente, jeje. Luego ya estuve leyendo algunas tiras y sí, si que me lo advertiste. Asumo mi responsabilidad.

Jorge Iván Argiz dijo...

Claro DAVID:

La dirección es www.fontegris.com y aunque aun no está allí la figura de Modotti si que puedes ver otros muchos trabajos de MARCO NAVAS, tanto relacionados con el cómic (incluyendo las figuras de las Jornadas de Avilés) como con otros muchos temas.

Espero que te gusten.