17 octubre 2005

Siurell 17 - Portada de Crónicas de Mesene: Erika número 3

En aproximadamente un mes debe de estar en la calle la tercera de las cuatro entregas del arco argumental actualmente en curso de Crónicas de Mesene.

Como ya sabéis esta saga estaba planteada originalmente como ocho números de 24 páginas, pero finalmente decidimos edtarla en cuatro entregas de 48 páginas cada uno. En esta ocasión el guión, como no podría ser de otra manera, sigue correspondiendo a Roke González, mientras que el primero de los dos capítulos que incluye el tomo está dibujado por Kenny Ruiz y el segundo por Joan Fuster, que siguen sumando páginas de la serie a sus espaldas para alegría de sus fans. Aquí podéis ver la portada de este tercer número, dibujada y coloreada por el propio Joan.

6 comentarios:

Jaume Vaquer dijo...

¿JENNY Ruiz?
Huy, cuando Kenny vea que le has cambiado el sexo...

Jorge Iván Argiz dijo...

Bueno, bueno. Cambiaré esa letra pero ¿no ma negarás que Kenny tiene un lado femenino muy desarrollado, eh? jejjejejje

Anónimo dijo...

Me encanta la portada. LEi en una introdución o correo hace tiempo que Mesene era una serie bastante leida por chicas y es que además de la acción y aventura siempre ha habido espacio para el romance, lios amorosos y demás, Esta portada lo refleja muy, pero que muy bien.

Jorge Iván Argiz dijo...

Hola FLIPAO:

Sí. Lo cierto es que tanto por lo que nos han dicho, como por lo que se ve en los salones y en las cartas y correos recibidos, Crónicas de Mesene es una serie proporcionalmente bastante seguida por las chicas.

Para empezar has de tener en cuenta que los primeros arcos argumentales tenían una estética Manga bastante acusada gracias al trazo de Mateo y, posteriormente, de Jose Maria Reyes, sin que haga falta recordar que en el Manga es dónde el porcentaje de lectoras femeninas es mayor.

Después puede que los triángulos amorosos y las relaciones entre personajes, hayan permitido que las lectoras se hayan enganchado a la serie y la sigan comprando a pesar del cambio de estilo dominante.

En cualquier caso es algo que nos pone muy contentos y sí, si creo que esta portada ejemplifica muy bien una de las líneas argumentales secundarias de este arco argumental. Además de ser una ilustración perciosa, claro.

Anónimo dijo...

Cawento...creo que al final acabaré picando con Crónicas. La portada no me convence demasiado, sin embargo...

Jorge Iván Argiz dijo...

Hola DANTE:

¡Pica, pica! ¿A qué estás esperando, jeje?