26 octubre 2005

IV Salón del Cómic de Getxo 02 - Un nuevo invitado y exposiciones paralelas

Pues así es. A la lista de autores invitados al IV Salón del Cómic de Getxo hay que sumar ahora al español Pascual Ferry, ya todo un imprescindible dentro del mundo del comic book americano. Aquí podéis ver un ejemplo de uno de sus últimos trabajos.


Por otro lado, decir que como anticipo al Salón, que os recuerdo que tendrá lugar del 2 al 4 de diciembre, las dos salas de exposiciones municipales, el Getxo Antzokia y otros locales del municipio acogerán seis exposiciones paralelas. Las muestras, organizadas por el Aula de Cultura de Getxo, en colaboración con la Asociación Profesional de Ilustradores de Euskadi (APIE-EIEP), reúnen los trabajos de varios miembros de esta última, así como del alumnado del taller de cómic organizado por el Aula de Cultura.

La muestra "Wow", que reúne varios trabajos del ilustrador Kike Martínez, será la primera en abrir este ciclo del 2 de noviembre al 8 de diciembre, en Satistegi Kafea (Algorta). Ya el 21 de noviembre dará comienzo "Días de luz", a cargo de Dani Maiz, que tendrá lugar del 21 de noviembre al 4 de diciembre en el hall del Getxo Antzokia.

Por su parte, la muestra "Ilustración y cómic", reunirá obras de Raquel Alzate, ilustradora de obras como Mitologika y La cruz del sur. Por este último trabajo, la autora vasca ha recibido este año el galardón al "Mejor Dibujo de Historieta Realista" en los prestigiosos premios del Diario de Avisos, así como el premio a la autora revelación el pasado Salón del Cómic de Barcelona. La muestra tendrá lugar en la sala de exposiciones de Romo del 28 de noviembre al 4 de diciembre.


El 28 de noviembre también darán comienzo otras dos exposiciones. La primera, "Arteoscuro.com", a cargo de Martín de Diego, que permanecerá en la sala de exposiciones de Algorta hasta el 17 de diciembre. La segunda, "Lentejuelas, entre otras cosas", recoge varios trabajos de Alex Orbe en el Café Glass (Las Arenas), hasta el 11 de diciembre. Por último, la cafetería Jai-Alai de Romo acogerá del 29 de noviembre al 11 de diciembre las obras del taller de cómic organizado por el Aula de Cultura en colaboración con la APIE.

No serán todas las exposiciones que habrá, obviamente os hablaré pronto del resto, pero lo cierto es que el por número y variedad yo creo que ayudan a sumergir a la ciudad en el mundo de las viñeta ofreciendo una interesante oportunidad a los visitantes ¿no os parece?

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Pues yo no ire a Getxo pero lo cierto es que me parece genial que se colabore con la asociacion de dibujantes de la zona ya que siempre he dicho que todos tienen que remar en la misma direccion y con este tipo de cosas rara vez pasa

Anónimo dijo...

Me parece ques esa página es de Aaron Lopestri, no? Si hasta va firmada.

Jorgeeeeee...

Jorge Iván Argiz dijo...

Hola ALBERTO:

Tienes toda la razón, las prisas no son buenas consejeras.

Ya está sustituida por una imagen de su trabajo en Mister Miracle, serie en la que casi no ha estado Pascual Ferry pero que sirve de ejemplo de sus últimas obras allí editadas.

Jorge Iván Argiz dijo...

Hola FLIPAO:

Si, yo también considero fundamental que cuando se celebra un evento relacionado con el cómic (o con cualquier cosa, ya puestos) se debe buscar el apoyo y la colaboración mutúa con cualquier clase de asociación, agrupación, club etc.. relacionado con el tema.

Ahora en Avilés nosotros tenemos, por ejemplo, la Escuela de Arte y ya hemos establecido una colaboraíón muy favorable para ambas partes.

Como tu dices, ojalá esta forma de pensar se extienda.