24 octubre 2005

Cosas Varias 12 - David Lafuente humorista gráfico en La Nueva España

Así es, chicos:

David Lafuente, tras finalizar el Quattrocento y a la espera de avanzar en varios proyectos dentro del mundo del cómic en los que está metido, ha vuelto a ser reclutado por la gente del periódico asturiano La Nueva España para realizar una tira diaria en la edición de Gijón desde el pasado viernes 21, tira que realmente habría que describir más bien como una viñeta humorística, al estilo de las que venimos realizando juntos para la Guía OCA.

La Nueva España en uno de los diarios más vendidos del país, lo que teniendo en cuenta el tamaño de Asturias en comparación con otras provincias y el detalle de que compite en estos datos con los diarios deportivos y los de tirada nacional, os puede dar una idea de lo mucho que se vende en nuestra provincia.

Como lamentáblemente los de fuera de Gijón no podréis/podremos disfrutar de su trabajo leyendo el diario, yo espero ir rescatando en este blog algunas de sus mejores tiras. De momento os dejo la del sábado 22, para que veáis por donde irá la cosa.......

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Que notica más buena! Mis felicitaciones para David desde aquí, aunque ya se las daré en persona cuando le vea.

Por cierto, empezaban el sábado o es anterior??? Lo digo por aprovechar y verlas todas.

Jorge Iván Argiz dijo...

Hola MAZINGERGIJON:

Las tiras empezaron el viernes 21, hace 3 días, así que aun las puedes llegar a ver todas. Y sí, desde luego es una muy buena noticia.

Anónimo dijo...

Pues nada.

A esperar que pongas las que puedas, ¡qué le vamos a hacer!. Agradecidos te quedamos por adelantado.

Jorge Iván Argiz dijo...

Hola FLIPAO:

Supongo que en plena era de la comunicación, una de las mayores ventajas que debe ofrecer Internet es la de la difusión de la información ¿no?.

Ahora, gracias a esto, podrás ver tiras de prensa de diarios de fuera de la provincia que sino no podrías ver de ninguna manera.

Anónimo dijo...

Ohhhh pues muy bien, una razón más para hojear el periódico ^_^
David Lafuente mola!

Jorge Iván Argiz dijo...

Hola, DANTE:

De todos modos al final la tira fue una primicia, por que retrasaron su publicación unos días, jeje.

Pondré más, pondré más, aunque recuerda que la edición que has de hojear es la de Gijón.