02 septiembre 2005

Siurell 14 - Autores "invitados" en el primer Quattrocento.

Como ya sabéis, este lunes en las Jornadas del Cómic de Avilés se presentarán varias publicaciones relacionadas con los autores asturianos y, entre ellas, se podrá ver por vez primera la primera entrega de Quattrocento, realizada íntegramente por David Lafuente. Bueno, en realidad esta autoria no es del todo íntegra ya que en una escena de la cuarta historia, la de drama, la protagonista hace zapping en su tele y en ella aparecen estractos de obras de Fernando Pasarín, Javier Rodríguez, Josep Busquets (este en realidad hizo el dibujito exclusivamente para la ocasión) e Igor Medio.

A mi el recurso me pareció muy original y divertido desde el principio, espero que a vosotros también. Aquí podéis ver la página en cuestión:

13 comentarios:

Anónimo dijo...

Yo me lo compro nada más lo vea en la libreria. ¿Se distribuye al mismo tiempo que se presenta ahí?

Victor, Enrique, Ocaña... muy buen ojo tú para los dibujantes... Mateo, Acuña..... cuanto más lo pienso más me sorprendo. A este lo sigo de ahora en adelante pase lo que pase.

Jorge Iván Argiz dijo...

Bueno.

Si que me puedo considerar afortunado de los autores con los que he podido colaborar. Tanto esos que mencionas como otros cuantos de calidad semejante.

Y sí, harás bien en seguir a David. Es un tipo con mucho talento que ahora está con el editor adecuado, jaja. Nuevamente en serio, insisto en que haces bien siguiendole ya que sé que dejará muy buenas obras a su paso en los próximos años. Este Quattrocento os pueda dar una muy buena pista.

Anónimo dijo...

El usuario anónimo era yo, lo siento

Jorge Iván Argiz dijo...

Para FLIPAO:

Y sobre lo de la distribución, al menos en teoría, te puedo decir que debería estar a tu disposición una semana después de las Jornadas. Si no es así siempre puedes decirle a tu librero que lo pida.

Jorge Iván Argiz dijo...

Hola QUIKE 102

Como siempre que hay varias historias cortas, algunas te pareceran mejores y otras peores, además seguramente otro lector opinará lo contrario, así que es difícil pronunciarse. Aún así lo haré:

David como guionista no es tan bueno como en su faceta de dibujante, pero es que dibuja muy bien. Dos de las historias funcionan MUY bien desde el punto del guión, otras funciona BIEN y la cuarta pide más complicidad por parte del lector.

Sé que no te sentirás defraudado en ese aspecto ni mucho menos, aunque seguro que te llama más la atención el dibujo, es lógico.

Pronto me cuentas/contáis. Y espero sinceridad ¿eh?

Jorge Iván Argiz dijo...

Por cierto, QUIKE 102:

La siguiente entrega del Quattrocento será de CARLA BERROCAL y debería salir a finales de diciembre o principios de enero (esa fechas con las Navidades es más difícil de precisar).

Anónimo dijo...

¿Y algún nombre más que vaya a hacer Quattrocento y que se pueda saber?

Anónimo dijo...

Perdón, nuevamente era yo el usuario anónimo. No sé que pasa que a veces no me deja escoger esta opción, ya veo que tendré que abrir una cuenta de blogger.

Jorge Iván Argiz dijo...

Si.

Ya habia comentado que Ken Niimura realizará una de las entregas. Hay también dos nombres más cerrados completamente, pero prefiero esperar a que acaben las Jornadas para comentarlos. Pero lo haré pronto, no te preocupes.

ERIO dijo...

jajaja Genial... y la mirada de la chica en la última viñeta no tiene precio... oye, mucha suerte para mañana... Espero que todo salga bien y no os rapten a ningún dibujante... ^_^

(esperamos fotos de tus amigas YA!!)

Jorge Iván Argiz dijo...

Bueno, ERIO:

Avilés era la plaza donde, por tiempo y responsabilidad, no sabia si hacer un reportaje a mi personal e incon fundible estilo, pero ya que hay petición popular..... se hará lo que se pueda.

spundman dijo...

Felicidades por tu blog Jorge!!!
Muy,muy recomendable el cómic de mi tocayo Lafuente.
Frescura y originalidad a raudales, con un estilo de dibujo mezcla de Javi Rodriguez y Bachs...realmente cojonudo XD

Jorge Iván Argiz dijo...

Hola SPUNDMAN:

Bienvenido a mi blog. Espero verte por aquí con frecuencia.