06 junio 2005

X Jornadas del Cómic de Avilés 03 - Una baja con todo el dolor de mi corazón

El gran George Perez, ese autor tocado por la mano de Dios, tiene una estrecha relación con nuestras Jornadas, en las que ya estuvo en la primera y en la quinta edición y de cuya actual popularidad es un directo responsable, y un vínculo bastante especial con el que escribe estas líneas. Más allá de que siempre haya sido mi autor preferido (por razones que a veces escapan, como todos los sentimientos, al razocinio) es, sin duda, una de las mejores personas con las que he tenido el privilegio de cruzarme y, de cara a los fans, alguien tan excepcional que podría estar contando cientos de anécdotas relacionadas con situaciones que vi con mis propios ojos. Baste decir que el premio que cada año damos al autor más molón lleva su nombre.

Portada de Perez para el último número de Fallen Angel,
con sus personajes de Sach & Violence.

Un resumen de lo que vais a leer a continuación sería que George Perez no vendrá finalmente este año a Avilés, pero lo peor son las causas que le han llevado a esta situación y que el autor, en su nombre, ha querido que os cuente. El gran George ha desarrollado en el último mes un severo caso de soriasis que hace que tenga cerca del 35% del cuerpo cubierto de irritaciones y heridas que no dejan de picarle o arderle ni un segundo del día o de la noche. La enfermedad se desarrollo en un principio por su brazo y cuero cabelludo, y se ha ido extendiendo poco a poco hasta sus tobillos, siendo especialmente incómoda en las articulaciones y especialmente cruel e incómoda en el rostro.
Además, constantemente está soltando piel muerta y las noches se han vuelto una tortura en la que le es imposible dormir, sin la prescripción de pastillas que le ayudan a conciliar el sueño, pero que le causan ligeros trastornos estomacales si las toma con frecuencia. Además, otras pastillas que le han dado para tratar la soriasis no están funcionando demasiado bien y es probable que pasen a administrarle inyecciones en un plazo muy breve de tiempo.
Portada del Wizard número 76

Por si fuera poco, el stress producido por la actual situación ha repercutido negativamente en su diabetes (la que hace unos 4 años le causó muy graves problemas de salud). Ante tal perspectiva, teniendo que cambiarse con mucha frecuencia de ropa, estando permanentemente incómodo y debiendo esterilizar la cama cada día (a veces más de una vez) y la ropa, la idea de hacer un vuelo intercontinental es imposible de afrontar y, ya os podéis imaginar, lo que sería asistir a una convención.
Como última parte de este comunicado (que hará oficial por su cuenta en distintas webs americanas), decir que intentará seguir con su trabajo ¡por respeto a los fans! a pesar de que no será fácil y de que los plazos de entrega se verán, probablemente, muy alterados. Me imagino que el tratamiento no será barato, pero este tipo sigue pensando ¡en no defraudar a los fans en su situación!. Hasta tal punto es así que, pese a cancelar algunas convenciones americanas que también tenía comprometidas, si que asistirá a un acto benéfico para una causa ante la que (cito palabras textuales) "su sufrimiento carece de importancia si se puede ayudar en algo a gente en peor situación".
Portada del Wizard número 81

Ya en lo más personal, decir que tras una conversación larga con él me quedé más tranquilo ya que, pese a todo parece seguir con su increible entusiasmo (pese a que reconoce haber tenido días muy malos) y eso hará que mejore mucho, a pesar de que le han dicho que la soriasis no tiene cura definitiva, así que solo queda controlarla lo mejor posible y vivir con ella el resto de su vida. Tampoco puedo sino sorprenderme ante lo mucho que parecía afectarle no poder asistir a Avilés, la que el llama "su convención favorita del mundo entero", cuando incluso yo, probablemente su fan número uno del mundo, firmaria que no pudiese volver jamás a cambio de que mañana despertase como si nada de esto le hubiese sucedido.


En fin. Quería daros la explicación completa tal y como el propio George me había pedido. Con esta ausencia buscaremos ahora un autor de perfil similar, con lo que igual hay un ligero retraso en dar la lista definitiva, pero ya veis que nuestra trasparencia en todo el proceso es total y absoluta.

En un rato una noticia mucho más agradable también referida a la lista de autores para este año.

2 comentarios:

Javier Arriola dijo...

Vaya, una verdadera pena lo del buenazo de Pérez. Esperemos que se recupere de esa enfermedad lo antes posible.

Jorge Iván Argiz dijo...

Gracias, chicos.