Un breve mail antes de ir a descansar un poco para recuperarme del recientemente finalizado Salón de Barcelona (del que os hablaré el próximo día) para recordaros, por petición popular, como se consiguen los libros en la Semana Negra.
Aqui tenéis una de las páginas que Ivo Milazzo ha dibujado,
La opción número uno es a través del diario A Quemarropa que se reparte diariamente los días del festival que son, como sabéis, del 8 al 17 de julio, ambos inclusive. Cada uno de los libros se reparte junto al mencionado diario un determinado día del evento (que ya os comentaré con exactitud). Los repartidores llevan unos pocos ejemplares de cada libro que entregan a los compradores más rápidos o a los más previsores que se los han reservado los días anteriores.
La opción dos es asistir a la presentación que de cada libro se hace. Esta presentación está perfectamente especificada en el diario de cada día y estará indicada en el programa general que pronto estará disponible para todos en la web oficial de la Semana Negra. En estas presentaciones se regalan siempre ejemplares de los libros.
Foto de la Semana Negra con algo de gente.
Una tercera opción es, si el libro es de una de las exposiciones, pasar por esta para ver si queda como catálogo de la misma ya que a tal fin se ponen cada día unos pocos a disposición de los asistentes. Cuestión de suerte porque no se ponen siempre a primera hora, jeje.
Y, para acabar, podéis sobornar a algún amigo vuestro que sea de Gijón para que os lo consiga. ¡A esforzarse!.
12 comentarios:
Hola Pepe:
Los libros se hacen cpn el fin de que lleguen a la gente. Por eso en las Jornadas de Avilés, al año pasado, quisimos que hubiese una oportunidad más para los aficionados al cómic, de llevarse material editado por la Semana Negra referente al noveno arte.
De algunos de los libros habia una sola copia a la venta por que no se encontraron más y de otros fueron aportaciones personales. Con ello te puedes imaginar lo difícil que es que la experiencia se pueda repetir,a pesar de que seguramente alguno de este año si que se vuelva a poner a la venta.
Nosotros, como siempre, lo intentaremos.
Aún recuerdo la charla de Jim Steranko y cuando acabo la charla y se "regalaron" los libros-catálogos... ¡el horror, el horror!
XD
Ay, ay, ay...
Dichosos vosotros que ya no recordáis lo que fue el año en el que editamos el libro de Bill Sienkiewicz..... aun tengo pesadillas en las que sueño que recorro el recinto con un libro en las manos, siendo descubierto por la turba deseosa dispuesta a todo.
¡Qué miedo!
Un auténtico monstruo, es lo que es el amigo Milazzo.
Se lo pueden de decir ustedes de mi parte si lo ven por allá.
Un saludo.
Se lo pueden incluso decir, a secas, y sin "de" delante...
Un saludo.
Eso haremos, ALFRED, eso haremos
No sé. Yo creo que algunos dientes menos y algunas costillas descolocadas son un pago escaso por un libro como el del año de Grendel o el de Steranko. Claro que, en los últimos años, el nivel de selección ha bajado (Nosotros somos los truños, digo lo muertos, por citar uno).
De todos modos, es una lección de cualquier otro evento, el cuidado de sus materiales y el precio (sobre todo el precio).
Para LEONCIO:
Hola. Obviamente cada uno tiene sus gustos y preferencias a la hora de los temas a tratar. Eso es como la selección española, que cada cual hariamos una distinta (aunque sea para quedar en cuartos). Sin ir más lejos, y reconociendo que mis gustos van en el mismo sentido que los tuyos, te diré que conozco personalmente a varias personas que prefieren cien veces el trabajo de Nosotros Somos los Muertos al de Grendel.
Y la Semana Negra trata de abarcar todos los palos, como es lógico.
www.cocotaxi.blogspot.com
¿La gente se anuncia en mi blog? Parece que la cosa va bien después de todo, jeje
¿La gente se anuncia en mi blog? Parece que la cosa va bien después de todo, jeje
Yo es lo único que hago... Porque en verdad no me gustan los comics ni nada de esa "subcultura".... estoy por encima de vosotros...
jajajaja que nooooo que es bromaaaaa...xDDDDD
oye, pues tiene fotos bonitas el cocotaxi ese...
Publicar un comentario