11 mayo 2005

Siurell 06 - Participa y gana un dibujo original de Enrique Vegas

Hola.

Ya os lo advertía en el post Siurell 03.... hay muchas posibilidades de que la próxima parodia de Enrique Vegas (a editarse entre las dos primeras entregas de su repaso al universo de Star Wars) sea la de la película de Sin City que, por cierto, me niego a ver descargada antes de disfrutarla en la gran pantalla. Manías que tiene uno, ya me perdonaréis. El caso es que también os decía que había otra (en realidad otras) opciones luchando por ser elegidas, en gran medida por que ni nosotros ni Enrique queremos estar circunscritos a adaptaciones de cómics, ya que a poco que lo penséis (Es-Piderman, Vlade, Julk, Jellboy, La Patrulla XL, Punicher) se ha seguido un camino bastante definido en el que ha habido escasas excepciones (las obras compartidas cómo Arbillos o Cambotero y, obviamente, las dos entregas del cómic no paródico Kobe) hasta llegar al Bill Kill.
La idea en cuestión es aumentar el porcentaje de versiones cabezonas de películas célebres en sí mismas, pero hay tantas y somos tan indecisos que hemos optado por eludir nuestra responsabilidad y haceros decidir (o por lo menos opinar) a vosotros. Para ello os propongo el siguiente concurso: cada uno de vosotros me pone un post (obviamente sólo uno por persona) diciendo dos películas que le gustaría ver adaptadas por Enrique Vegas. Después me mandáis un mail a la siguiente dirección: concursovegas@yahoo.es donde me indicaréis el nick que usastéis en el post y vuestra dirección, pues presupongo que no todos seréis usuarios de blogger.
A la hora de tomar la decisión no tendremos en cuenta única y exclusivamente el número de votos, sino que tendremos en cuenta factores como si la película es susceptible de ser adaptada al estilo de Enrique, si es tan sólo un personaje con una fácil versión pero en el que habría que hacer una historia nueva..... en fin, lo pensaremos detenidamente y, cuando tomemos una decisión, entre todos (si hay más de uno) los que me hayan puesto el post con esa película sortearemos un dibujo de esa película hecho especialmente para la ocasión, que le mandaremos al ganador cómodamente a su casa.
¡Enrique me matará por publicar este boceto!

Para ver por donde iban los tiros, he preguntado a varios amiguetes, cuyos votos no cuentan, y así van las cosas (el nº entre paréntesis es el número de votos recibidos):


El Señor de los Anillos (5)
Terminator (3)
Conan (2)
Crónicas de Riddick (2)
Buffy Cazavampiros (2)
El Padrino (1)
Mad Max (1)
El Planeta de los Simios (1)
Rambo (1)
El furor del Dragón (1)
Pesadilla en Elm Street (1)
Con los años que tiene este ¡ahora si que me mata! Posted by Hello

Espero vuestros votos hasta finales de este mes. De cuando en cuando os comentaré como van las cosas. ¡Animaos con esos post!

14 comentarios:

Jorge Iván Argiz dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
David Lafuente dijo...

EL CUERVO y TITANIC.
con esas dos puede salir cualquier cosa.

ERIO dijo...

-Independence Day (A.K.A.
"Indequédependens Day")
-Stargate (A.K.A. "StasGay")

Aunque seguramente venderíais más si versionara Harry Potter y los pusierais en los quioscos...

Por cierto, ya veo yo que el cine europeo no es muy versionable, ¿eh? ;)
Tal vez la "gran aventura de Mortadelo y Filemón" tuviera algo que hacer... pero no sé yo...

ERIO dijo...

Ah, que se me olvidaba... Estoy haciendo un post sobre David Ramirez, que por lo visto Dolmen va a reeditar B3 con el final y todo.... ^^
Pasaros esta noche por mi blog y hecharle un vistazo... ^^

Jorge Iván Argiz dijo...

Hola.

Ya lo anunciaré en un próximo post, pero ya os confirmo aquí que sí, que secundo la idea de que el dibujo exclusivo de la película elegida salga de un sorteo entre todos los que manden su opinión.

Para ERIO:

Sí, B3 será reeditado muy en breve, esta noche echo un vistazo a tu blog.

Seguid mandando vuestras opciones

Anónimo dijo...

Pues yo querría ver readaptada/parodiada La Jungla de Cristal (que puede dar muuuucho juego, creo yo).

¿Aparte de esa? Umm... ¿Qué tal una parodia "genérica" de Star Trek? Por genérica quiero decir que no tendría por qué ser de una película en particular: hay demasiadas, quizá lo mejor sería hacer una mezcla. No quiero ni imaginarme cuál sería la versión que Enrique haría del "Larga y próspera vida"...

Jorge Iván Argiz dijo...

jeje.

Imaginación no flata y clásicos tampoco. Sigo sumando y el viernes por la noche pongo como va la cosa.

Anónimo dijo...

SEÑOR DE LOS ANILLOS
MAD MAX

EN COMIC:
CONAN
LOBO SOLITARIO (NO hay collons...)

Jorge Iván Argiz dijo...

Bueno. El señor de los Anillos continúa firme al frente de una clasificación en la que películas como Crónicas de Riddick, Terminator y Conan avanzan posiciones a ritmo frenético.

Pero de aquí al final seguro que hay sorpresas.... Enrique y yo os seguimos leyendo

Anónimo dijo...

El Señor de los Anillos me parece una buena opción, que podría dar para varios comics. Y Batman sería otra buena, ahora que se acerca el estreno de la peli.

Salu2

Jorge Iván Argiz dijo...

Sí.

Ya me parecía raro a mi que nadie dijera Batman, jeje

chuslebra dijo...

Por supuesto debería adaptar "Conan, el Bárbaro". La película definitiva.
Si versiona esa peli es como si las versionara todas.
Y como hay que decir dos, pues que la otra sea Conan, el Destructor. Ya se que esta no es tan buena, pero que se le va a hacer.

Anónimo dijo...

EL SEÑOR DE LOS ANILLOS y TERMINATOR serie genial!!

Jesús dijo...

Yo voto por El Señor de los Anillos y Batman. Por supuesto, el Señor de los Anillos debería ser en una colección bastante larga (¿tres miniseries de, pongamos, seis números cada una?) :)