08 abril 2019

XXIV Jornadas del Cómic Villa de Avilés 04 - Dos más

Siguiendo con lo prometido, llega otro lunes y vamos a desvelar más autores confirmados para la edición número 24 de las Jornadas del Cómic de Avilés (del 10 al 14 de septiembre del 2019), concretamente dos, que se suman a los ocho que os dijimos ya: Paul Azaceta, Tripp, Fidel Martínez y Jorge Fornés (podéis recordarlo pulsando aquí), Andrés G. Leiva y Vicente Cifuentes (que os dijimos aquí) y Marguerite Sauvage y Toni Fejzula (aquí). Ambos autores son españoles y nombres MUY destacados dentro del panorama actúal del cómic USA, comenzamos por el asturiano...


Tras arrancar su carrera profesional con Kabukiman NYPD, una de las series de cómics basadas en personajes de la Troma que salieron a principio de siglo, pasando posteriormente al mercado francés, ejerciendo de dibujante tanto en series para Semic, por ejemplo Strangers, como en cuatro de los álbumes de la saga Les fils de Louve para Le Lombard. A partir de 2007 ya dio el salto al mercado norteamericano con un número de la serie Ion, patra desde entonces seguir allí en importantes cabeceras y proyectos como Outsiders, Superman: Secret Files, Brightest Day, La liga de la Justicia de América y, muy especialmente, su paso por las series de Batman y de Green Lantern. Recientemente le hemos podido ver en España como dibujante del Escuadrón Suicida: Renacimiento y en los USA encargándose de la parte gráfica de la serie Deathstroke. También ha realizado numerosas portadas para la compañía.

El segundo autor nos visitará también por vez primera y es...


Tras trabajar como ilustrador y en la industría del cine como animador y haciendo storyboards para películas como Zipi y Zape, el club de la canica o Lo Imposible. Después ya dió el salto al mercado americano, inicialmente en series como Harbinger y Archer & Armstrong, para posteriormente dar el salto a Marvel y encargarse de dibujar Ultimate X-Men, World War X y otros títulos de la rama mutante del universo Ultimates. Poco después ya dio el saltó de DC donde se ha convertido en uno de los pilares actuales de la compañía, dibujando gran cantidad de páginas en las series del universo Batman, como Grayson, Batman Eterno o la serie estrella Detective Comics, etc.. así como otras como La liga de la Justicia Oscura, Booster Gold o La hora Bruja, entre otras.

El próximo lunes más.

No hay comentarios: