El grupo español Stormy Mondays ha logrado colarse entre las diez canciones finalistas de todas las que aspiraban a poner banda sonora el próximo 19 de abril al viaje del transbordador espacial Endeavour. Y además es el único grupo no norteamericano que ha entrado en la mencionada final, un logro notable para una banda capitaneada por Jorge Otero que lleva ya más de quince años de existencia y que ahora intenta llegar más alto (no he podido evitar el chiste fácil) que nadie, algo a lo que podéis ayudar entrando aquí y votando por ellos.
Los componentes de esta formación se han presentado a este concurso que ha puesto en marcha la NASA a través de Internet, con el que pretenden elegir dos canciones que despierten cada día a los astronautas que viajen en el transbordador espacial, uno de los más antiguos de la agencia espacial norteamericana. El Endeavour se construyó en 1987 para reemplazar al Challenger, que se perdió en un accidente en 1986, y se lanzó por primera vez en 1992 con la misión de capturar y volver a poner en órbita un satélite de comunicaciones averiado. Un año más tarde, hizo su primera misión de servicio al Telescopio Espacial Hubble y en 1998 entregó el módulo Unity a la Estación Espacial Internacional (ISS).
Hoy jueves 31, a las 12:00, el grupo ha dado una rueda de prensa en el CMAE de Avilés, aprovechando la exposición Space Collection que como yo os dije aquí tengo en la sala gracias al material de la empresa Kosmos. Aquí os dejo una foto de la mencionada presentación...